Arap Bethke se une a Greenpeace México por un #ConsumoResponsable

El actor se unió a la campaña, la cual busca empoderar a los habitantes de las grandes urbes y motivarlos a un cambio de hábitos para frenar el cambio climático.

|
A través de esta campaña dan consejos para reducir el consumismo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Propio de su calidad humana y siempre comprometido con causas ambientales, el actor keniano-mexicano Arap Bethke se une a la organización ambientalista Greenpeace México con la campaña #ConsumoResponsable, la cual busca empoderar a los habitantes de las grandes urbes y motivarles a un cambio en sus hábitos de consumo para así ganar la batalla contra el cambio climático.

"En menos de tres meses nos enfrentamos a una serie de cambios, lo que conocíamos como normalidad se esfumó. Tenemos que reducir el sobreconsumo para frenar el cambio climático. Hay que movernos al Consumo Inteligente orientando y educando al consumidor para así crear hábitos y patrones de consumo sostenible. Además de proveer información sobre los productos ecológicos y servicios a adquirir. Greenpeace abre plataforma para fomentar un nuevo estilo de vida, sostenible y justo. Desde tips hasta reportes científicos, todo para entender y actuar", señaló Bethke, quien aseguró que la explotación de la naturaleza agota los recursos naturales y contamina el ecosistema.

Luego de que nos hemos dado cuenta que el consumismo es la causa del 60% de todas las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero y son las ciudades los principales impulsores, es que Greenpeace ha buscado caras conocidas y comprometidas con el medio ambiente para ser portavoces y ejemplo de esta gran campaña.

Arap, Caloncho, Claudia Lizaldi, Farid Dieck Kattás y Horacio Pancheri, entre otros, a través de esta campaña dan consejos para reducir el consumismo, por ejemplo comer más vegetales que carne, comprar a los productores locales, buscar alternativas de transporte y varias recomendaciones para unirnos a esta campaña y salvar el planeta.

La plataforma https://consumoresponsable.greenpeace.org.mx/ además de explicar la problemática y las razones para volverse un consumidor responsable, ofrece tips en diversos rubros de consumo de la vida cotidiana: energía, movilidad, alimentación, ropa, electrónicos, etc. Además pone a disposición reportes para profundizar en los temas de economía verde, energías renovables, movilidad y alimentación responsable.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton