Fuertes lluvias derriban árboles en Cancún

Las zonas más afectadas fueron las regiones 99, 104, 105, 200, 210 y 521.

|
Personal de Bomberos cortan los árboles que cayeron el jueves por el fuerte viento y lluvia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves acompañadas de granizo y viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún atendió el reporte de 20 árboles caídos en diferentes zonas, informó el director Antonio Fonseca León.

Las actividades de rescate de espacios públicos iniciaron alrededor de las 17:30 horas del jueves, y concluyeron pasadas las 8 horas de ayer. En la primera etapa de llamadas de auxilio fueron reportados 12 árboles caídos y posteriormente ocho.

“Ya está controlado, seguiremos pendientes y listos para que en el caso de que vuelva a llover salgamos a apoyar a Servicios Públicos con el tema de limpia de alcantarillas para que trabajen de forma correcta los pozos”, dijo Fonseca Briseño en las primeras horas de ayer, luego de terminar los trabajos para retirar la flora caída.

También te puede interesar:Tormenta eléctrica deja daños en calles de Cancún

Las zonas con mayores afectaciones fueron las regiones 99, 104, 105, 200, 210 y 521, además de la delegación Alfredo V. Bonfil; dos árboles cayeron sobre vehículos, uno en la Región 200, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde un ficus de ocho metros de altura, aproximadamente, se desplomó sobre una camioneta Ford Explorer.

El otro se registró en la Región 105, fraccionamiento Tierra Maya, en el que un flamboyán de ocho metros de altura, aproximadamente, cayó sobre un Atos.

El árbol de mayor altura que se vino abajo fue un ficus de 20 metros, aproximadamente, en la misma región, mientras que el más pequeño fue de cinco metros de largo, según el reporte de Bomberos.

Por más de 12 horas los elementos cortaron árboles y los fueron retirando poco a poco, una vez liberada la vialidad, dieron aviso a las empresas de telefonía, luz, televisión e internet para que acudieran a atender las fallas en sus respectivos sistemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton