Larga espera de árboles navideños para convertirse en composta

La máquina trituradora con que se recicla material orgánico en la ciudad, sigue descompuesta.

|
Árboles navideños siguen en espera de ser triturados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Espera la dirección de Servicios Públicos Municipales que la máquina trituradora con que se recicla material orgánico en la ciudad, salga del taller para iniciar el proceso para transformar los árboles navideños naturales desechados por la ciudadanía en abono.

También te puede interesar: Van por el desarrollo forestal sustentable de Q. Roo

Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana en Solidaridad, informó que dicha herramienta se encuentra en el taller por lo que esperan que durante este mes de marzo puedan iniciar con dichos trabajos, aunque no garantizó que pueda ser antes de la llegada del periodo vacacional de Semana Santa.

“Se van a triturar y servirá como abono para los jardines. Ya se levantó un 95% de estos residuos en la ciudad, solo quedan unos cuantos que la gente saco después de que pasaron los volquetes por sus colonias o fraccionamientos. Estamos en eso, estamos esperando la máquina que salga de mantenimiento, todo depende cuando nos entreguen la máquina” explicó el funcionario municipal.

Acopio de árboles

Fue durante el pasado mes de enero que estas dependencias iniciaron con un operativo especial para recoger estos árboles e incluso se implementó una especie de centro de acopio en las mismas instalaciones para recibir de manera directa de la ciudadanía estos desechos navideños orgánicos.

Sostuvo que la composta que se logre obtener une vez que se pueda hacer uso de la maquinaria que continua averiada, será utilizada como abono en alrededor de 100 jardines públicos de la zona urbana.

Estima que en las instalaciones de la dependencia a su cargo están acumulados alrededor de mil unidades, mismos que al ser reciclados ser vertirán en una fase inicial en los camellones ubicados en el tramo municipalizado de la carretera federal de Playa del Carmen.

A tres meses de iniciado el 2016 todavía se pueden observar algunos pinos que fueron adornados con luces, esferas y adornos tradicionales para las fiestas de fin de año fuera de las viviendas de las colonias y fraccionamiento en el municipio, principalmente en la zona poniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton