25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Otorgan permisos para talar árboles que causen daños

El permiso de poda se tramita ante la Dirección de Ecología, tiene un costo de 168.79 pesos.

El permiso se otorga cuando existen árboles que dañan bienes inmuebles o ponen en riesgo a la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El permiso se otorga cuando existen árboles que dañan bienes inmuebles o ponen en riesgo a la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan permisos para talar árboles que causen dañosCompartir en Twiiter Otorgan permisos para talar árboles que causen daños

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, representada por Felipe Villanueva Silva, invitó a los ciudadanos que deseen talar algún árbol, así se encuentre al interior de su propiedad, a solicitar el permiso, ya que la dependencia tiene que realizar un estudio previo para determinar que realmente causa una molestia o daña el inmueble.

José Luis Chablé Magaña, agente de seguros, denunció que cerca de su hogar uno de sus vecinos está talando un árbol, en las inmediaciones de la Región 94. A una cuadra de la segunda entrada de la región, a una esquina de la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), observó a uno de sus vecinos mientras cortaba un árbol sembrado en su patio delantero pero que sobresalía hasta la mitad de la calle, al cuestionarlo sobre su tenía permiso, este dijo que no, ya que era su propiedad.

Costo del permiso

Para realizar este tipo de acciones, se debe solicitar un permiso de poda y/o tala ante la Dirección de Ecología, el trámite tiene un costo de 168.79 pesos y cuenta con una vigencia de dos meses.

Se otorga cuando existen árboles que dañan bienes inmuebles o ponen en riesgo a la población en caso de contingencia ambiental o por las condiciones naturales propias del árbol, como crecimiento excesivo. También se otorga el permiso cuando el árbol interrumpe un proyecto de construcción, ya sea área pública o privada.

Margarita Sánchez Cauich, ama de casa, tiene un árbol en su patio delantero, pero en lugar de talarlo aprovecha la sombra para descansar en las tardes en una silla mecedora a un costado del tronco. “Para que voy a cortar algo que la naturaleza me regaló, tengo un lugar tranquilo y fresco donde descansar, y no tengo que ir a ningún lugar alejado de mi hogar, sólo tengo que salir a mi patio”.

Para solicitar el permiso de tala se debe acudir a la Dirección de Ecología sobre la avenida Nader detrás del Palacio Municipal, de 9 a 15:30 horas, y la resolución para la autorización es de 10 días hábiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios