Inauguran área de quimioterapia ambulatoria en el Hospital General

En este nuevo espacio, se beneficiarán cerca de 26 niños de Quintana Roo.

|
El área tiene juguetes, sillones, un consultorio, área de enfermería, entre otras cosas. (Fernanda Duque/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde se llevó a cabo la inauguración del área de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez".

En este nuevo espacio, se beneficiarán a 26 niños de Quintana Roo, quienes antes tenían que viajar para su tratamiento, a Chetumal, Mérida y a la ciudad de Villahermosa.

También te puede interesar: Titulares de promoción, ausentes en ferias turísticas

El área tiene juguetes, sillones, un consultorio, área de enfermería, dos baños y disfraces para los pequeños que acudan a quimioterapia.

El proyecto tiene dos años desde que se planeó, y desde mediados de febrero se esperaba la inauguración de este espacio. Uno de los obstáculos para la apertura de la unidad, era la contratación del personal, pues los Servicios Estatales de Salud (Sesa), ofertaron salarios por debajo de las expectativas profesionales de los médicos y enfermeras especialistas.

Situación que en su momento, el director del nosocomio, Ignacio Bermúdez Meléndez  negó, al asegurar que el hospital cuenta con oncólogos, enfermeras y pediatras que están listos para incorporarse al área de quimioterapia ambulatoria, la cual evitaría que los pacientes con cáncer tengan que trasladarse a la ciudad de Chetumal para continuar con su tratamiento.

Con información de Fernanda Duque/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton