Explora las áreas naturales protegidas de la Riviera con Google

Puedes conocer la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Calakmul o el arrecife de Cozumel.

|
La colección especial de la Riviera Maya de Street View permite a los usuarios conocer a detalle los sitios naturales. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
RIVIERA MAYA.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google, presentan la colección especial de la Riviera Maya, a través de la plataforma Street View, la cual permitirá a los viajeros realizar un recorrido virtual a través de las Áreas Naturales Protegidas.

 México es un país con una gran riqueza natural y una amplia variedad de ecosistemas, especies de vida silvestre y recursos naturales en su territorio. Las ANP producen aire limpio, capturan agua para el abastecimiento de las grandes ciudades y bióxido de carbono, además de amortiguar los efectos del cambio climático, informa un comunicado.

También te puede interesar: Playa del Carmen es la ciudad más amigable de Latinoamérica

Además, permiten conservar el patrimonio natural y cultural del país, impulsando el turismo sustentable, en beneficio de las poblaciones locales así como el cuidado del medio ambiente y la flora y fauna nativa.

La colección especial de la Riviera Maya permite a los usuarios conocer a detalle estos sitios, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por ejemplo las Reservas de la Biosfera Sian Ka’an o  Calakmul, declaradas como Patrimonio Mundial por la Unesco; los Arrecifes de Coral de Cozumel, así como Humedales de Importancia Internacional (Sitios Ramsar).

Street View busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y promover la conservación de la biodiversidad de México, incentivando el turismo responsable. 

Con esta tecnología, los usuarios de cualquier parte del mundo, pueden vivir la experiencia en 360º, en sus dispositivos móviles, siendo testigos de la riqueza natural, cultural e histórica de la Riviera Maya. También así, pueden decidir qué maravillas naturales de México quieren visitar en sus próximas vacaciones.

Estos mapas e imágenes, realizados y vistos a través de la herramienta digital de Google, forman parte de la Colección Especial de Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas de México, sumándose al repertorio de zonas arqueológicas, Chichén Itzá y Monte Albán; y otros sitios naturales, como las Lagunas de Zempoala.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton