En coma, argentino accidentado en Cozumel vuelve a su país
Aerolínea redujo el costo del traslado para que pueda recibir atención médica en Buenos Aires.
Darían, el turista argentino en coma inducido tras el accidente donde resultó lesionado, fue trasladado en un avión sanitario a la argentina luego de que sus familiares, con apoyo del consulado de ese país, consiguieran el dinero necesario.
Ramiro Gerszenswit, cónsul adjunto de la República de Argentina con base en Playa del Carmen, llegó a Cozumel para asistir a sus connacionales internados en dos hospitales de la isla.
Bernardo Cueto Riestra, el secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que la dependencia dio seguimiento al caso en coordinación con el consulado argentino. Afirmó que se estableció contacto con los familiares de las víctimas del percance, dijo, desde el primer momento.
Darían Stacco permanece en coma inducido desde la tarde del 26 de marzo, cuando invadió la avenida 20 por no respetar el alto en la calle 8 de la colonia Centro, donde transitaba con su amiga Luz Farías a bordo de una motocicleta, justo en el momento en que una camioneta de la policía acudía a un llamado de auxilio y sin poder evitarlo, los arrolló.
Un video y testigos de los hechos colocan Stacco como responsable del percance en el que su amiga perdió una pierna. Ella convalece aún en Cozumel.
Aerolínea reduce tarifa para ayudar a la familia
Un avión llegó a la insula la noche del jueves y se espera que este sábado arribe a Argentina en las primeras horas. Ramiro Gerszenswit planteó que toda turista debería viajar protegido por un seguro, pero esto no es obligatorio y los accidentes suceden cuando menos se esperan.
Opinó que tanto en Argentina como en México se está haciendo lo mejor posible para ayudar a los lesionados, esto además de los apoyos económicos de amigos y familiares que han recibido.
Daria permaneció hasta la mañana del viernes en un hospital privado en al centro de la ciudad y alrededor de las 11 horas de ese día fue trasladado al aeropuerto donde se le montó en un avión de la compañía 2000 Aerosistemas, que brindó una tarifa más baja de lo normal para apoyar en la repatriación.
Médicos de un hospital en Buenos Aires ya cuentan con el expediente médico del paciente y su diagnóstico y en cuanto el avión aterrice, entrará a quirófano pues presenta fracturas múltiples, traumatismo de cráneo, costillas rotas que perforaron sus pulmones, lesiones que atender en Cozumel por las altas tarifas; resultaba incosteables para sus familiares.