Un viaje a Cancún le cambió la vida; quedó paralítico

Mientras vacacionaba, Damian Blangetti sufrió una aparatoso accidente. Un año después, no se rinde y prepara su tesis para graduarse.

|
Damián mientras se tomaba una fotografía en las playas de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tras cumplirse un año de su accidente, Damián Blangetti es hoy un ejemplo de vida. Mientras se arrojaba a las cálidas aguas del Mar Caribe, en Cancún, sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla. Blangetti, un estudiante argentino de 27 años, golpeó contra una piedra al caer, lo que le provocó una seria lesión en la columna que dejaría paralítico. 

El accidente ocurrió el 24 de abril del 2012, cuando se tomaba una fotografía lanzándose al agua en una playa. El golpe que sufrió en la cabeza le provocó la luxación de dos vértebras, lo que le paralizó todo el cuerpo.

"Después de la tesis trataré de volver a la empresa en la que trabajaba".

Tras la tragedia, su familia le asistió en todo momento, sobre todo en el transcurso de su recuperación; el joven fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, para recuperar la movilidad. Los gastos médicos totales fueron abundantes, pues llegó el momento en que el seguro dejó de cubrir los gastos.

La urgencia económica motivó a que amigos y familiares del joven iniciaran una campaña para recaurdar donativos económicos a través del grupo "Todos por Damián Blangetti" en la red social Facebook; la causa logró su cometido y permitió beneficiar el porvenir del joven.

Tras pasar varios meses internado en diferentes clínicas mexicanas, Damián regresó a Argentina para continuar su recuperación y fue en ese trancurso cuando decidió continuar sus estudios de Ingeniería en Sistemas.

Hace unos cuantos días, enfrentó más reciente prueba: la última materia que le quedaba por cursar, Teoría de control, la cual aprobó sin problemas.

A Damián le aguarda un gran porvenir, hoy se plantea culminar su tesis y regresar a la empresa de Software en que trabajaba, además de continuar con sus sesiones de rehabilitación y sesiones de kinesiología.

Lo más leído

skeleton





skeleton