17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Argentinos encabezan población de extranjeros en Playa del Carmen

El censo de 2014 arroja que existen 10 mil residentes en el Estado.

El 6% de los habitantes en Playa del Carmen son de origen argentino, según determinó el censo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El 6% de los habitantes en Playa del Carmen son de origen argentino, según determinó el censo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Argentinos encabezan población de extranjeros en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Argentinos encabezan población de extranjeros en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La población de residentes argentinos es la de mayor número entre los extranjeros que habitan en Playa del Carmen, según afirma el Consejo Municipal de Población (Comupo) de Solidaridad.

De acuerdo con el censo realizado durante el año 2014, de los 204 mil habitantes que tiene la demarcación, el 12% representa a los habitantes de origen fuera de México, y de esta cifra los argentinos alcanzan el 6%, superando a los italianos que hace 10 años eran mayoría en esta ciudad. En el informe se da a conocer las nacionalidades que encabezan dicho porcentaje, colocándose la argentina en primer lugar con un 6%; la otra mitad se divide entre italianos, cubanos y demás foráneos; ahora convertidos en habitantes.

Aumentó el número 

Por su parte, el cónsul general adjunto de la República Argentina en México, Pablo Exequiel Virasoro, informa que con base en un estudio realizado el año pasado con apoyo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) y el Instituto Nacional de Migración, se registró oficialmente a 10 mil residentes argentinos en todo Quintana Roo, y afirma que del 2011 a 2015 se ha duplicado el número de habitanets de esa nacionalidad.

Señala que la entidad es el tercer lugar nacional con mayor número de connacionales, el 60% viven en Solidaridad y el otro 40% se encuentran habitando en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

“Hemos podido observar que la actividad económica en la que se desarrollan los argentinos en Quintana Roo es variada. Con fuerte presencia en el sector gastronómico, pero también han llegado profesionistas en diferentes rubros, gente vinculadas al comercio, en el diseño gráfico, artesanos. Encontramos un buen número de ocupaciones y profesiones” apunta el diplomático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios