Argot musical

Recuerdo con mucho gusto mi clase de Introducción al Lenguaje de la Música y que en esa época...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recuerdo con mucho gusto mi clase de Introducción al Lenguaje de la Música y que en esa época no tenía ni la menor idea de lo que me daría de bases para poder tocar, interpretar y por supuesto dirigir.

Ningún diccionario impreso puede incluir todas las palabras usadas por todos los hablantes.

Tradicionalmente, no se incluyen los plurales ni las variantes consideradas obvias o erróneas, aunque muchas serían de agradecerse. Y me refiero a ejemplos como: voy (forma irregular del verbo ir) y habemos (forma incorrecta del verbo haber).

Los diccionarios en línea pueden superar estas limitaciones. No es fácil describir muchas palabras y tampoco es fácil describir lo que en la música significa timbre.

En el diccionario de la Real Academia Española lo define: Cualidad de los sonidos determinada por el efecto perceptivo que produce en los oyentes. Sería más informativo escuchar la misma nota en el mismo tono tocada por varios instrumentos, para apreciar el timbre de cada uno.

Esta materia te enseña a expresarte como músico profesional y cabe aclarar que así como en el ballet todos los términos están en francés, en la música todos los términos están en italiano.

Si alguno de ustedes es melómano o un buen amante de la música a profundidad es bueno ir entendiendo todo el glosario musical para ir entendiendo más y más este mundo tan complejo y basto en todo.

Para ejemplificar con mayor precisión y estamos hablando de intensidades me debo referir así: fortissimo, forte, piano y pianissimo entre otros y si hablo de velocidades me debo referir así: Largo, Adagio, Moderato, Allegro y Presto por nombrar algunos.

Sugiero como solución rápida entrar al portal musical de Wikipedia en donde existe un glosario de terminología musical con muchos términos y en combinación con videos de YouTube. Y si no encuentran lo que necesitan pues bien saben que estoy a sus órdenes en [email protected] Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton