Delincuentes roban armas de cargo a marinos

Aseguran que fueron golpeados por sujetos que se llevaron sus pertenencias.

|
Elementos de la Marina fueron víctimas de la delincuencia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Chetumal, fueron víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con los datos recabados, dos elementos de la Marina fueron golpeados por unos sujetos quienes les robaron sus pertenencias, donde guardaban su arma de cargo.

También te puede interesar: ¡Fuera los marinos! Pobladores bloquean carretera federal (Video)

Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 066, alrededor de las 12:00 de la noche del martes. El reporte que se tuvo fue sobre un asalto en la colonia Miraflores de esta ciudad capital.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en la avenida Bugambilias casi esquina Manuel Acuña, donde se entrevistaron con dos sujetos que se encontraban golpeados.

Ambos, se identificaron como elementos activos de la Secretaría de Marina, el primero dijo llamarse Juan Carlos A. C., de 48 años de edad, el cual presentaba un golpe en la frente y otro en el pómulo izquierdo.

El segundo, se identificó como Héctor H. G., de 44 años, y tenía una abertura en la frente que sangraba abundantemente.

El asalto

Los dos coincidieron al manifestar que momentos antes habían sido asaltados y golpeados, aunque no precisaron por cuántas personas.

Presuntamente fueron despojados de sus respectivas mochilas, además de su arma de cargo, marca Colt calibre 9 milímetros, había una laptop marca Samsung, un celular Motorola, el cargador del teléfono móvil, la cartera de uno de ellos con la cantidad de 200 pesos, documentos personales y la tarjeta de Banjercito.

Aparentemente las lesiones no ameritaron la presencia de paramédicos para la atención de ninguno de los afectados, pero sí, fueron invitados a interponer la demanda correspondiente por el delito de robo y lesiones, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La policía implemento un operativo de búsqueda y localización en la zona, pero no tuvieron resultados satisfactorios, porque no hubo descripción de los supuestos asaltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton