Pisotean sus derechos; boicotean marcha del Día del Trabajo

Dirigentes sindicales convocan a organizar un contra desfile en José María Morelos.

|
La marcha boicot logró superar la afluencia de participantes del desfile del Ayuntamiento. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
José María Morelos, Q Roo.- Dirigentes sindicales de diversas organizaciones, convocaron a organizar un contra desfile por el Día del Trabajo.

Los asistentes inconformes marcharon por la avenida principal en punto de las 10:30 horas, para luego concentrarse en la concha acústica del parque principal y exigir a las autoridades respeto al sindicalismo y que se dejen de pisotear sus derechos laborales. 

La marcha boicot logró superar la afluencia de participantes del desfile oficial, que realizó el Ayuntamiento.

Los dirigentes y agremiados inconformes lanzaban consignas en contra del alcalde José Domingo Flota Castillo, quien aseguran siempre ha desplazado la mano de obra local y permite que las empresas incorporen trabajadores foráneos.

Líderes de las agrupaciones sindicales indicaron que los trabajadores asalariados del municipio se encuentran abandonados en cuanto a servicios de salud; “las autoridades municipales no tienen calidad humana para convocarnos, pues han violentado los acuerdos, han negado el trabajo a nuestros agremiados, sentimos que las autoridades han pisoteado y mancillado el sindicalismo”, explicaron. 

Entre las peticiones de los dirigentes resalto el incremento al salario mínimo, que se respeten los acuerdos y se emplee la mano de obra local en las obras del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton