25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pisotean sus derechos; boicotean marcha del Día del Trabajo

Dirigentes sindicales convocan a organizar un contra desfile en José María Morelos.

La marcha boicot logró superar la afluencia de participantes del desfile del Ayuntamiento. (Carlos Yabur/SIPSE)
La marcha boicot logró superar la afluencia de participantes del desfile del Ayuntamiento. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Pisotean sus derechos; boicotean marcha del Día del TrabajoCompartir en Twiiter Pisotean sus derechos; boicotean marcha del Día del Trabajo

Carlos Yabur/SIPSE
José María Morelos, Q Roo.- Dirigentes sindicales de diversas organizaciones, convocaron a organizar un contra desfile por el Día del Trabajo.

Los asistentes inconformes marcharon por la avenida principal en punto de las 10:30 horas, para luego concentrarse en la concha acústica del parque principal y exigir a las autoridades respeto al sindicalismo y que se dejen de pisotear sus derechos laborales. 

La marcha boicot logró superar la afluencia de participantes del desfile oficial, que realizó el Ayuntamiento.

Los dirigentes y agremiados inconformes lanzaban consignas en contra del alcalde José Domingo Flota Castillo, quien aseguran siempre ha desplazado la mano de obra local y permite que las empresas incorporen trabajadores foráneos.

Líderes de las agrupaciones sindicales indicaron que los trabajadores asalariados del municipio se encuentran abandonados en cuanto a servicios de salud; “las autoridades municipales no tienen calidad humana para convocarnos, pues han violentado los acuerdos, han negado el trabajo a nuestros agremiados, sentimos que las autoridades han pisoteado y mancillado el sindicalismo”, explicaron. 

Entre las peticiones de los dirigentes resalto el incremento al salario mínimo, que se respeten los acuerdos y se emplee la mano de obra local en las obras del municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios