Arman la estrategia para reactivar los deportes en Quintana Roo

El plan de reactivación contempla dividir los deportes en cuatro categorías.

|
(Raúl Caballero /SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades deportivas del estado sostuvieron una reunión virtual con representantes de la Conade y de la Cofepris, para establecer estrategias para la próxima reactivación del deporte en el estado.

En dicha reunión participaron Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, Miguel Pino Murillo, director de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Cofepris), Oscar Juanz González, Subdirector de Cultura Física de la Conade, así como presidentes de asociaciones deportivas en el estado.

El objetivo de la videoconferencia fue dar a conocer la situación actual en el estado y tratar acerca del plan de reactivación que se tiene para las actividades deportivas.

En este sentido el titular de la Cojudeq presentó el protocolo considerado para realizar un regreso de manera gradual basado en las características de los deportes estatales. Otorgando los rangos de:

  • deporte individual,
  • de conjunto,
  • con práctica al aire libre, y
  • en espacios cerrados.

“Todos seguirán las medidas establecidas por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, siendo el gobernador del estado Carlos Joaquín González quien semana a semana informa las estrategias a seguir para garantizar la salud de todos los quintanarroenses”.

Por su parte, Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris, señaló que en esta situación es importante el trabajo en conjunto entre instituciones y la comunidad deportiva en el estado, para lograr la reactivación sin poner en riesgo a la ciudadanía.

“Quintana Roo enfrenta el reto de recuperar la prosperidad y la salud, el deporte es pieza clave para ello. Pero tenemos que revisar cuidadosamente su función con la sociedad, para adoptar las medidas de seguridad colectiva que impidan los contagios, con la tarea de evitar un rebrote de casos. Estamos conscientes y preocupados por el sector deportivo, vamos hacer sinergia con la Cojudeq para determinar lo mejor para el regreso a sus actividades” comentó Miguel Alejandro Pino Murillo.

Asimismo, los representantes de las asociaciones de Fisicoconstructivismo y Taekwondo, expresaron su intención de reabrir sus gimnasios y volver a las actividades, aunque las autoridades explicaron la situación y se mantienen firmes en que esto será posible hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton