14 de Agosto de 2018

Deportes

Arqueros ponen la mira en Cancún

Deportistas de 15 países participan a partir de hoy en el Grand Prix Mexicano 2018.

Como anfitrión, Quintana Roo espera cumplir con un buen papel en el Grand Prix Mexicano, en Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)
Como anfitrión, Quintana Roo espera cumplir con un buen papel en el Grand Prix Mexicano, en Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Arqueros ponen la mira en CancúnCompartir en Twiiter Arqueros ponen la mira en Cancún

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Cancún dará en el blanco, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, cuando alberge la XLII edición del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

La justa internacional contará con la participación de 15 países, entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Paraguay, Corea del Sur y Estados Unidos, encabezados, por supuesto, por el anfitrión, México.

También te puede interesar: Vázquez Saucedo logra medallas en tiro con arco

Nuestro país contará con arqueros de estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Campeche y Quintana Roo.

El certamen es en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de ‘México ‘68’, puntuable para el ranking mundial.

“Es un evento que tiene mucho ‘pegue’ en México, con los mejores arqueros del país. Los campos están muy bien.

Iniciaremos muy temprano, con tres rondas oficiales de prácticas, y más tarde, con la competencia.

Este Grand Prix, ya con dos antecedentes acá, ambas en Playa del Carmen, nos dará una connotación muy fuerte, es decir, enmarcar más a nuestro estado, Quintana Roo, pero principalmente, a México. El país es sede, precisamente por la calidad de los arqueros que tiene. El evento será muy interesante por el nivel de los países”, sentencia el profesor, Julio César Michel, responsable de la delegación quintanarroense.

Reconoció que ‘en el caso de México, además de Quintana Roo, Baja California viene con una buena representación, mismo caso de Yucatán’.

"Nos hemos preparado muy bien para dejar muy en alto el nombre de la casa"

Por los buenos resultados que hemos logrado en esta disciplina a nivel nacional, nos otorgaron esta nueva edición en el estado. Nos hemos preparado muy bien para dejar muy en alto el nombre de la casa.

Ojalá y el clima nos favorezca para salir adelante. En total, actualmente contamos con 42 arqueros en el estado de municipios como Othón P. Blanco, Benito Juárez y ahora Isla Mujeres, que se ha incorporado. La idea es seguir creciendo”, expone.

Cartas fuertes

Desde luego, un evento de esta magnitud no podía dejar de lado a atletas como Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia.

Aída San Román será una de las principales atracciones, a partir de este día en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento. (Ángel Villegas/SIPSE)

“La intención es quedar en Selección Nacional para ir a los Centroamericanos y figurar entre los primeros tres. Espero y este ciclo pinte muy bien, hemos tenido excelentes resultados. El año pasado, por ejemplo, fuimos segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en la modalidad por equipos”, apuntó Aída San Román.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios