Defienden la propuesta sobre puentes federales

El Colegio de Arquitectos de a Riviera Maya presentó una alternativa para no devaluar el bulevar de Playa del Carmen.

|
El Colegio de Arquitectos advirtió desde agosto del 2013 la necesidad de revisar los puentes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Gabriel Cham López, señala que el error en el que cae la obra pública generalmente tiene que ver con la programación de los trabajos de mantenimiento, y que no se ha tomado en cuenta la opinión de los profesionistas especializados.

Recuerda que antes de que se construyera la infraestructura vial, los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad presentaron una alternativa para no devaluar el bulevar de Playa del Carmen. En aquel entonces se proponía un paso deprimido para contrarrestar lo marcado por la SCT para esta ciudad. Posteriormente se percibió el problema de encharcamientos que continúa, a pesar de la múltiple instalación de “popotes” de PVC a lo largo de las estructuras elevadas esos “bajantes pluviales” no han evitado la presencia de agua acumulada.

Con los trabajos que se hicieron para el mantenimiento en la primera semana de junio y el cierre necesario de un sentido en los puentes, se vivió un problema de embotellamientos muy serio para atravesar la ciudad. En especial porque nunca se resolvió el problema de las laterales para mejorar la afluencia vehicular.

Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, informó en su momento que los trabajos sobre los puentes de la carretera federal en Playa del Carmen, son para reparar y mantener las 46 juntas constructivas, lo cual llevaría 11 días, del 28 de mayo al 9 de junio. Además, se hizo oficial la solicitud a la SCT de la revisión para saber si se requieren más bajantes pluviales o nuevos pozos de absorción.

Lo más leído

skeleton





skeleton