Arranca campaña contra el dengue, zika y chikungunya

Las colonias con mayores riesgos son Emiliano Zapata y San Miguel 1 y 2.

|
Gustavo Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales de Salud arrancó ayer en Cozumel la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Hugo Pérez Rosas, coordinador del Departamento de Enfermedades Transmisibles por Vector y Zoonosis en la isla, reveló que las colonias con mayores riesgos son Emiliano Zapata, Repobladores 1848, San Miguel 1 y 2, 10 de Abril.

Durante las jornadas se pondrá especial énfasis en la sanitización de las escuelas de la ciudad, afirmó.

También te puede interesar: Combaten criaderos de moscos en Felipe Carrillo Puerto

Hasta mediados de junio, se contabilizaron 24 pacientes con dengue, de acuerdo con la directora de Servicios de Salud de la Sesa, Myriam Ortiz Enríquez.

Con una sencilla ceremonia en el Colegio de Bachilleres, pusieron en marcha el programa.

Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General, informó que limpiarán y abatizarán escuelas, unidades deportivas, centros religiosos y las colonias antes mencionadas.

Por su parte, Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Desarrollo Social, dijo que con estas acciones buscan brindar atención oportuna, integral e intensiva en beneficio de los cozumeleños.

Hugo Pérez detalló que el ayuntamiento colabora en estas acciones con 15 personas que se suman a igual número en el área de Vectores que usarán tres equipos pesados, como tres máquinas de humo y 10 motomochilas.

Lo más leído

skeleton





skeleton