Inicia programa de boyado en Solidaridad

Introducen bloques de concreto para sujetar las boyas. Esperan que los trabajos concluyan antes de la Semana Santa.

|
Prevén elevar la seguridad de los bañistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIUPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa de “Playas Seguras” que permitirá elevar la calidad del servicio náutico y la seguridad a bañistas de las playas de la zona centro, arrancó la mañana de ayer con la introducción de los bloques de concreto donde se sujetarán las boyas. La Zofemat estima que para Semana Santa quede concluida la obra.

Roberto Pérez Briceño, titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer además que luego de terminar el embollado de cuatro de los cinco puntos que se tienen contemplados,  iniciarán los trabajos en las playas ubicadas en Playacar.

“Los cuatro puntos se situarán en las playas de la prolongación de la avenida Juárez, en la calle cuatro, en la calle seis y en la 12, los cuales con la de Playacar, tendrán que estar totalmente finalizadas para antes de las vacaciones de Semana Santa”, dijo el entrevistado.

Expresó que el sistema permitirá delimitar el área donde las embarcaciones de servicios acuáticos podrán navegar, con lo que también se cuidará a los bañistas que se encuentren dentro de la zona.

Dio a conocer que el costo de la obra en su primera etapa de estudios fue de 382 mil pesos, aunque se hará también otros estudios para una segunda etapa, con recursos de aportación federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton