Arranca combate al mosquito transmisor del dengue en Cancún

La nebulización se enfocará en la Región 100, las 500, Tres Reyes y Avante.

|
Se realizarán jornadas de fumigación en los siete municipios del norte del estado. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades sanitarias informaron que a partir de hoy, las 12 máquinas nebulizadoras en la zona norte del estado comenzarán con la fumigación necesaria para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypt.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que hasta el momento, se han registrado 450 casos de esta enfermedad transmitida por vector, por lo que para evitar un incremento, se atenderán las zonas irregulares, donde hay acumulación de cacharros.

“Sí se ha incrementado, y por eso estamos haciendo las acciones necesarias, ya se tenía contemplado esto a nivel nacional, de hecho, hace un año nos lo dijeron, este 2019 iba a ser un año muy difícil para el control del mosquito”, mencionó.

Debido a esto, el médico señaló que a partir de hoy comenzarán las jornadas de fumigación en los siete municipios que conforman la zona norte del estado, principalmente en algunas colonias de Benito Juárez, tal es el caso de la Región 100, 500, Tres Reyes y Avante.

En estas zonas, el personal sanitario ha colocado diversas ovitrampas, mediante las cuales, se puede detectar el desarrollo del mosquito en la zona, y determinar qué áreas son prioritarias.

León Pérez dijo que a través de estos dispositivos han observado el incremento de estos insectos, pese a esto, no han detectado la necesidad de aumentar el número de trampas.

Refirió que además de fumigar, llevan a cabo campañas de concienciación con los ciudadanos, para eliminar criaderos al interior de los hogares.

“Es tan sencillo que cada quien, que cada persona y familia limpie sus patios y techos, y con eso no tenemos criaderos y por ende moscos. Insisto, cada quien tiene que realizar su parte, porque de nada sirve que nosotros fumiguemos afuera, si el criadero está dentro de las casas”, señaló.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, este año se han retirado más de dos mil 300 toneladas de cacharros de casas y comercios en Benito Juárez, principalmente de las regiones 227, 236, 238, 248 y 259, que son susceptibles a la proliferación del mosco.

Lo más leído

skeleton





skeleton