Arranca con éxito temporada de “Toro” de Saúl Enríquez
Con teatro lleno y una lluvia de aplausos arrancó la primera temporada de la puesta en escena del dramaturgo cancunense bajo la producción de Nunca Merlot Teatro.
Bajo una mirada de esperanza por parte del dramaturgo Saúl Enríquez nació Toro, una historia que pone bajo el reflector la tremenda situación que viven muchas jovencitas en Cancún y en todas partes del mundo, cobijada por un abrazo fraterno de sororidad y amistad por parte de las protagonistas Toro y Bicha.
“Uno tiene muchísimas dudas cuando se tiene una idea a compartir, era un tema que ya traía en la cabeza porque Nunca Merlot Teatro siempre intenta responsabilizarse del lugar que nos arropa que en esta ocasión es Cancún, y hablar de lo que nos duele, de lo que nos preocupa en el sentido de la seguridad, que desafortunadamente no tiene que ver directamente con los gobiernos sino con todos, con nuestras prácticas, hay que dejar de mentirnos de nuestro famoso paraíso, por eso hablamos así en el teatro y hablamos de estos temas que son tan dolorosos, tengo una hija pequeña y me preocupa mucho la situación”, refirió en torno a la obra, su creador Saúl Enríquez.
Teniendo en el imaginario, la zona hotelera de Cancún el lugar donde se desarrolla la historia de estas dos chicas y viajando de repente a su época de secundaria, Bicha y Toro narran los sinsabores de una vida llena de necesidad, peligros pero que en todo momento brilla la hermandad y las ganas de prosperar.
Con esta tremenda oferta artística arrancó la primera temporada Toro de la compañía Nunca Merlot Teatro, dirigida por Carlos López Jiménez y Saúl Enríquez, quienes se rodearon de un gran equipo para lograr la magia que encantó a los cancunenses que llenaron el teatro 8 de octubre, el fin de semana.
“Alegría desbordante en el corazón, ver una sala llena, la posibilidad de hacer teatro, bien lo decía Bicha, nunca pienses que estás solo, y yo agradezco inmensamente el darme cuenta que estoy muy bien acompañada de un gran equipo”, expresó al término de la función Abigail Soki, directora del montaje que protagonizan Scarlett Arias y Elian de la Peña, quienes recibieron aplausos llenos de cariño y admiración por parte del público.
Con la escenografía e iluminación de Félix Arroyo, el vestuario de Giselle Sandiel, el arte digital de Andrés Delfín, musicalizada por Edgar Salzmann y muchos otros talentos hicieron que la magia sucediera y que cada uno de los espectadores vivieran, junto a Toro y Bicha, la intensidad de cada escena.
“La intención de esta obra es que se lleven a estos dos personajes, dialoguen con ellos y piensen qué pudieron haber hecho y que no. Empieza la temporada y la única forma que podemos seguir adelante es con su recomendación, si creen que este mensaje es importante pasen la voz a más personas”, concluyó Enríquez e invitó al públicO a vivir esta historia todos los sábados de abril a las 19:30 horas en el teatro 8 de octubre.