Arranca conmemoración del Día de la Mujer con medio maratón en Cancún

Mil 500 competidores nacionales y extranjeros partieron en diversos contingentes que corrieron 5, 10 y 21 Kilómetros en malecón Tajamar.

|
Arranca conmemoración del Día de la Mujer con medio maratón en Cancún.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un festejo para empoderar a las mujeres, en el marco de su Día Internacional, este próximo 8 de marzo, propició la octava edición del Medio Maratón en las distancias de 5, 10 y 21 Kilómetros, con punto de salida y meta en el Malecón Tajamar.

Mil 500 competidores nacionales y extranjeros partieron en diversos contingentes en punto de las 06:30 horas para correr 5, 10 y 21 Kilómetros en los alrededores del Malecón Tajamar.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta participó en la justa deportiva junto a su familia, refrendando su solidaridad con las mujeres y el deporte.

“Esta carrera es para todas nosotras, para dar el corazón en cada paso. Quiero decirles que en el Ayuntamiento de Benito Juárez, trabajamos fuertemente por el deporte y las mujeres en unidad”.

Sin duda, fue una gran fiesta que convocó a niños, jóvenes, adultos, algunos con sus hijos en brazos, otros con carriolas, o bien, grupos de runners, muy animados, pero todos con el mismo objetivo: cruzar la meta y honrar a las mujeres.

Alejandro Luna López, titular del Instituto del Deporte, destacó la importancia de eventos de este calibre para enaltecer al destino más allá de nuestras fronteras.

“Este Medio Maratón Internacional de la Mujer fomenta el turismo deportivo, y consolida a Cancún como el principal destino en Latinoamérica. Agradezco la participación de los corredores, y por supuesto, a nuestra presidenta, Ana Paty Peralta, por impulsar el deporte entre los cancunenses y visitantes”. 

Lista de ganadores del medio maratón en Cancún

En 5K, los ganadores fueron Gao Yang (22:20) e Imanol Figueroa Góngora (20:22), en femenil y varonil, respectivamente.

Mariel Melhado (46:19) y Bryan Cantero (41:56) se adjudicaron la posición de honor en los 10K, mientras que en los 21K, la keniana, Genoveva Jelagat Kigen (1:25:21) y Ricardo Serrano Pérez (1:21:30) subieron a lo más alto del pódium.

Lo más leído

skeleton





skeleton