Arranca construcción del proyecto ‘Puerta al Mar’ en Quintana Roo: Mara Lezama

La gobernadora del estado aseguró que el Tren Maya transformará al Sur con proyectos de Impacto y prosperidad social.

|
Arranca construcción del proyecto ‘Puerta al Mar’ en Quintana Roo Mara Lezama [Foto: Mara Lezama / Twitter - @MaraLezama]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tren Maya está marcando un hito en la transformación del sur de Quintana Roo, poniendo fin a décadas de abandono en la región y brindando esperanzas de un futuro próspero.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo. Mara Lezama Espinosa anunció los avances en los tramos 5, 6 y 7 del proyecto, que conectan Cancún con Escárcega, pasando por puntos clave como Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

La gobernadora destacó el inicio de la construcción del proyecto Puerta al Mar’, que promete convertirse en una atracción turística de primer nivel debido a la belleza natural de la zona.

"Esta obra conectará a Felipe Carrillo Puerto con el Caribe Mexicano, cumpliendo un legítimo derecho de las y los habitantes y conmemorando la rica historia de la lucha indígena”, explicó Lezama.

La ‘Puerta al Mar’ incluirá una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos, un muelle para el esparcimiento y un museo histórico que narrará la historia de la región.

“Además, la estación Chetumal – Aeropuerto albergará el mercado de importaciones ‘Yum Kaax’ y el ‘Parque Quintana Roo’, que será sede de la Expofer y enriquecerá la infraestructura urbana para los chetumaleños”.

En la estación Nicolás Bravo/Kohunlich, se ha iniciado la construcción del "Mercado del Bienestar Maya”, con la intención de promover una economía social y solidaria, generando prosperidad compartida y mejorando los ingresos de las comunidades que durante años estuvieron aisladas del turismo.

Mara Lezama subrayó que el Tren Maya está llevando justicia social a cada comunidad que toca, cerrando brechas de desigualdad y revitalizando la identidad cultural y étnica de la región.

"El Tren Maya y los proyectos a su alrededor están cambiando la vida de la gente y devolviéndole sus legítimos derechos de bienestar, con una distribución más justa del éxito turístico", concluyó la gobernadora.

Este ambicioso proyecto está marcando un antes y un después en el sur de Quintana Roo, brindando oportunidades económicas, preservando la cultura local y fomentando un desarrollo sostenible en una región que por mucho tiempo anheló este tipo de transformación.

Lo más leído

skeleton





skeleton