Arranca Cruz Roja colecta anual en Playa del Carmen

Planean extender la colecta por tres o cuatro meses debido a las condiciones que existen por la pandemia.

|
Invitan a la población sumarse a esta colecta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Delegación de la Cruz Roja Playa del Carmen arrancó su colecta anual, luego que el año pasado fue suspendida como consecuencia de la situación por la pandemia del coronavirus.

Isabel Menocal Solorzano, directora de la Cruz Roja Playa del Carmen, informó que además planean extender la colecta por tres o cuatro meses debido a que por las condiciones que existen de la pandemia, el proceso de colecta de recursos económicos es mucho más tardado.

En esta ocasión han colocado dos alcancías en la Quinta Avenida. El primero en la plaza Paseos del Carmen y el segundo en la Quinta Alegría, ambos son de los puntos de mayor concurrencia en la zona turística de Playa del Carmen.

"Invitamos a la población que se sume a esta colecta, que sientan que la Cruz Roja es de todos, es un servicio para todo el que lo necesite", sostuvo Menocal Solorzano.

La Cruz Roja Playa del Carmen regresa nuevamente a realizar la colecta anual, una necesidad primordial para continuar funcionando debido a diversos gastos que registra para cumplir con el servicio que brinda a la comunidad.

El año pasado, cuando estuvieron más fuertes los efectos por la pandemia del coronavirus, la institución tuvo un gasto extraordinario derivado que tuvo que adquirir diversos insumos para proteger a sus elementos de cualquier contagio de Covid-19, por lo que tuvo que comprar trajes protectores y mascarillas principalmente, los cuales debido a la demanda aumentaron sus precios.

Actualmente la Cruz Roja Playa del Carmen cuenta con 35 personas que prestan sus servicios de manera permanentemente, además que se auxilian de alrededor de 50 voluntarios y un grupo de personas que brindan servicio social en la institución.

Isabel Menocal informó que también cuentan con el apoyo del sector empresarial, a quienes han buscado en las últimas semanas para que se sumen a las aportaciones de diversas maneras.

Invitó a la población que guste donar, acudir a sus instalaciones, que se encuentran en la avenida Chemuyil con Tecnológico, del fraccionamiento Villamar 2.

 También te puede interesar:

 Necesita Cruz Roja de Cancún juntar dos millones de pesos

 Menos de la mitad del personal de la Cruz Roja Cancún tendrá la vacuna COVID

 Pandemia retrasa llegada de voluntarios a la Cruz Roja de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton