Arranca el proyecto de señalización de la Ruta de los Cenotes

El objetivo de esta obra es darle mejor imagen al producto turístico de Puerto Morelos.

|
Hoy dio inicio el proyecto del Parador Fotográfico de Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Hoy en la entrada de la ruta de los cenotes se llevó a cabo el arranque de la primera etapa del proyecto “Parador Fotográfico y Señalización Turística Ruta de los Cenotes”.

De acuerdo con el boletín, el arranque de la obra turística tiene el objetivo de darle una mejor imagen a uno de los productos turísticos más importantes de Puerto Morelos y a la vez una señalización de acuerdo a las normas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar: "Puerto Morelos ya tiene un largo camino recorrido"

Este proyecto consiste en crear una plaza de espacio público con materiales de la región para dar integración a la zona dando una reminiscencia de los cenotes y mediante un árbol de ceiba conocido como “árbol de la vida”, donde se colocarán letras con la leyenda “Ruta de los Cenotes”.

El monto total de esta obra es de dos millones 61 mil 679 pesos, el tiempo de ejecución de la primera etapa es de aproximadamente cinco semanas, integrando también 22 señalizaciones y un mapa turístico.

Atractivo turístico

Por su parte el Alcalde Leonel Medina Mendoza señaló que la ruta de los cenotes es uno de los productos turísticos más destacados por la belleza de su flora, fauna y cenotes de agua dulce, así como el plus de las actividades de aventura, ecoturísticas y el contacto con la naturaleza.

La derrama económica a nivel nacional es de 263 millones de dólares, siendo un mercado importante ideal para generar una mayor afluencia de visitantes y contribuirá a una derrama económica importante en las empresas asentadas en esta zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton