14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Arranca en Carrillo Médico en tu casa

Un galeno, dos enfermeras, y un odontólogo iniciaron las visitas a domicilio.

Los profesionales de la salud acuden a las comunidades alejadas para ver a pacientes en condición vulnerable.
Los profesionales de la salud acuden a las comunidades alejadas para ver a pacientes en condición vulnerable.
Compartir en Facebook Arranca en Carrillo Médico en tu casaCompartir en Twiiter Arranca en Carrillo Médico en tu casa

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las familias más vulnerables del municipio de Felipe Carrillo Puerto serán beneficiados a través del programa “Médico en tú casa”, aunque se sigue afinando el proyecto, se ha iniciado con las primera visitas.

Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, informó que realizan un padrón estadístico de las personas más necesitadas, como son los abuelitos, con discapacidad, adelantó que por el momento se están visitando las colonias de la periferia de la ciudad, debido a que sólo es un programa piloto y no cuentan con el personal completo para cubrir la demanda de la población en materia de salud.

Informó que cuentan con un médico, dos enfermeras generales y un odontólogo, quienes han iniciado las visitas y hasta el momento llevan 24, a las cuales se les estará llevando atención médica a sus domicilios regularmente.

“Tenemos que ser puntuales en que esta estrategia de salud es muy directa para personas vulnerables, quienes no cuentan con una condición física adecuada, abuelitos y familias de escasos recursos, personas que en verdad lo necesiten”.

Por su parte, Amazonas Yam Puc, subdirectora de la Jurisdicción puntualizó que aunque por el momento no cuentan con la unidad móvil, no ha sido obstáculo para que los médicos atiendan a las familias, ya que sólo llevan lo esencial para una consulta, así como medicamentos.

Dijo que están dando atención de primer nivel, y en caso de que el paciente presente complicaciones se verá la posibilidad de canalizarlo a las instituciones adecuadas para su mejor atención, “se trata de acercar los servicios a las personas más necesitadas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios