¡No faltes! Mañana arranca la Feria del Tamal en Cancún

El evento es realizado en el marco del Día de la Candelaria, conmemorado el 2 de febrero.

|
La fiesta de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, y se celebra el 2 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana a las 17 horas, arranca en el Parque Las Palapas la sexta Feria del Tamal en Benito Juárez, celebrada en el marco del Día de la Candelaria.

El Ayuntamiento local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, invita a los ciudadanos a participar en la Sexta Feria del Tamal, que se realiza en coordinación con la Asociación de Oaxaqueños Unidos “Benito Juárez”, radicados en la ciudad, para la exposición y muestra de los mejores tamales este 2 y 3 de febrero, en el Parque de las Palapas.

Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Social, dio a conocer que en conjunto con la Comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios, da seguimiento a los programas y eventos que impulsan a pequeños comerciantes, artesanos y productores, impulsan el proyecto apoyará para promover la gastronomía de México.

También te puede interesar: Los Cafres llevarán su reggae a Playa del Carmen

El evento es realizado en el marco del Día de la Candelaria y permite a quienes se inscriban sin costo, potencializar la venta de sus antojitos.

En noviembre fue exitosa la compra y venta de estos productos, durante la pasada Feria Gastronómica del Tamal.

Día de la Candelaria

La fiesta de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas. Una de ellas marca que el 2 de febrero se conmemora en el santoral católico del Día de la Presentación de Jesús en el Templo.

La tradición mexicana por su parte, lo considera como un acto de compromiso de quienes comieron el 6 de enero Rosca de Reyes por la llegada de los Reyes Mayos, Melchor, Gaspar y Baltazar, a conocer al niño Jesús, y sacaron muñequito en la rebanada, ya que se convierten en “padrinos del Niño” y deben participar en el levantamiento del Niño Dios del pesebre para vestirlo.

Los antepasados conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl, y en sus ofrendas se colocaban tamales por ser elaborados de maíz, considerados hijos de la ‘Madre Tierra’ cocidos en el interior de ollas de barro con forma esférica llamada en náhuatl “comitalli”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton