Arranca la Feria del Libro Itinerante en Playa del Carmen
Está instalada en la plaza 28 de Julio, del lado de la calle 8 con avenida 15, en la colonia Centro.
La Feria del Libro Itinerante inició en la plaza 28 de Julio, organizada por un par de libreros con la intención de ofrecer a la población ejemplares físicos de lectura y reactivar las ventas editoriales.
Tomás Méndez Corona, librero de la Ciudad de México, explicó que inician con la reactivación en Quintana Roo para continuar con la labor de ventas de libros, luego de casi un año de suspensión por la pandemia.
“Montamos el día jueves y vamos a estar hasta el domingo 7 de marzo. El horario es de 12 del día a 11 de la noche”, informó Méndez Corona. Ellos se encuentran en la mencionada plaza, del lado de la calle 8 con avenida 15, en la colonia Centro.
Desde que inició la pandemia, hace exactamente un año, la industria editorial ha sido de las que más menoscabo económico ha tenido, ante la paralización de las actividades en todos los ámbitos.
De manera particular, los libreros dejaron de vender sus productos literarios porque en todas partes del mundo, incluido México, los gobiernos no permitieron la organización de las ferias, reuniones donde las personas que se dedican a dicho oficio acuden para comercializar las últimas novedades.
“Nosotros tenemos un año sin trabajar, afortunadamente hemos vendido unos lotecitos, algunos otros compañeros y así, no en las cantidades en la que veníamos, hemos conservado el oficio, obviamente sin pagar renta desde hace un rato (…) nada más debo un año de rentas de bodega”, lamentó Méndez Corona.
Ahora, ante el paulatino retorno a las actividades con los protocolos sanitarios, los vendedores de libros han regresado a sus tareas de manera presencial. En esta ocasión, Méndez Corona comentó que han elegido Quintana Roo porque su población tiene interés por la lectura.
Resaltó que luego de este proceso, han observado que la gente busca con más interés libros de crecimiento personal, probablemente por el impacto psicológico que ha traído el Covid-19 donde muchos han estado a punto de perder la vida; sin embargo, mencionó también que la adquisición de los clásicos literarios, continúa.
También te puede interesar:
Universidad Vizcaya de las Américas abre sus puertas en Playa del Carmen
Erick Farjeat y la examorosa Mich preparan el primer reality de tatuadores en México
Cancún: Sujeto que golpeó a su pareja y le provocó aborto ya es investigado