Arranca la rehabilitación de domos deportivos en Chetumal

En el parque Aarón Merino Fernández se invierten cerca de seis millones de pesos.

|
Arranca la rehabilitación de domos deportivos en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de varios años de ser una de las principales denuncias de la comunidad deportiva que había sido ignorada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, iniciaron los trabajos de rehabilitación de diferentes domos deportivos en Chetumal.

En el parque Aarón Merino Fernández se invierten cerca de seis millones de pesos, en Pacto Obrero otros cuatro millones 500 mil pesos, al igual que el Hábitat 1 de la colonia Proterritorio y el parque DIF-Día.

Durante el sexenio de Carlos Joaquín González como gobernador del estado, la solicitud de los deportistas de la capital fue completamente ignorada, a pesar del riesgo que representaba utilizar estas instalaciones, que ya se encontraban en deplorables condiciones por la falta de mantenimiento.

Uno de los inmuebles que presentaba mayor daño es el domo del parque Aarón Merino Fernández, que sufría un grave nivel de oxidación en toda la estructura metálica, incluso ya se habían desprendido varios tramos de la misma.

A partir de la semana pasada comenzaron los trabajos en este y otros domos deportivos, en los que se invierten recursos completamente del estado.

De acuerdo con los datos obtenidos acerca de estas obras, en el parque Aarón Merino Fernández se invertirán unos cuatro millones 796 mil 501.37 pesos, en una obra que consta de rehabilitación de 763.68 metros de estructura y techumbre metálica del domo; 30 piezas de luminarias; dos mil 639.85 metros de pintura en piso de cancha.

En el parque de la colonia Pacto Obrero se invierten otros cuatro millones 394 pesos, en la rehabilitación de 736 metros cuadrados del domo deportivo; suministro y aplicación de 723.60 metros cuadrados de pintura en piso de cancha; construcción de 623.72 metros cuadrados de banqueta, mil 855 metros de riego a base de emulsión asfáltica en vialidad.

Por su parte, en el parque DIF-Día (Parque de la Mujer), se aplica una inversión de seis millones 436 mil 620 pesos, mientras que en el Hábitat 1 de la colonia Proterritorio se invierten cinco millones 429 mil pesos.

Cabe señalar que, de acuerdo con información que se logró conseguir, en el año 2012 la construcción de un domo deportivo en la comunidad de Rovirosa tuvo un costo total de 900 mil pesos, lo cual representa una gran diferencia en los costos con las inversiones actuales, tomando en cuenta que se trata de una rehabilitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton