Dan banderazo a mega nebulización en Chetumal

El trabajo se dividió en 40 sectores a fin de cubrir las 110 colonias populares que comprenden a 50 mil 240 viviendas.

|
Exhortan a la población a revisar sus patios y azoteas a fin de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El inicio de la mega nebulización contra el mosco del dengue en Chetumal en la que se atacaron tres mil 164 hectáreas beneficiando a una población de 226 mil 080 habitantes con la participación de 57 trabajadores de vectores y la utilización de 35 máquinas nebulizadoras montadas en igual número de unidades automotrices, fue abanderado ayer, de manera simbólica, por el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el funcionario estatal, con estas acciones concluye el Primer Ciclo del Operativo Estatal de Nebulización; en total en la capital del estado están previstos a realizarse cuatro.

En relación a la meganebulización en esta ciudad destacó que se dividió el trabajo en 40 sectores a fin de cubrir las 110 colonias populares en donde se localizan un total de 50 mil 240 viviendas.

El operativo dio inicio por la tarde de ayer en las inmediaciones del edificio de la Jurisdicción Número Uno, en donde el titular de salud en el estado reiteró el compromiso de aplicar todas las acciones necesarias para el combate del dengue.

El funcionario pidió a la población, ante el inicio de la temporada de lluvias, reforzar las medidas preventivas que consiste en revisar sus patios y azoteas a fin de ubicar y eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El Primer Ciclo del Operativo Estatal de Nebulización se realizó del primero al tres de julio en Cancún, el día cuatro en Solidaridad y Tulum, ayer cinco en la ciudad de Chetumal.

Antes de concluir Ortegón Pacheco exhortó a la población que cuando pasen los vehículos fumigando abran puertas y ventanas para que la nube de insecticida que se esparce en el ambiente penetre a las viviendas a fin de bajar la incidencia del mosco Aedes Aegypti portador del dengue.

A la semana 26, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) registra un total de 719 casos de dengue en Quintana Roo. De esta cantidad, 413 corresponden a Fiebre por Dengue (FD) y 306 a Fiebre Hemorrágica por Dengue (FHD).

El municipio de Benito Juárez contabiliza 357 casos; Othón P. Blanco 166; Bacalar 53; Solidaridad 50; Cozumel 45; Felipe Carrillo Puerto 12; Lázaro Cárdenas 11; Isla Mujeres 10; Tulum nueve y José María Morelos seis.

Lo más leído

skeleton





skeleton