Arranca operaciones nueva ruta aérea Chetumal-Cancún

El vuelo inaugural fue ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC).

|
Inicia operaciones nueva ruta aérea. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes arrancó operaciones la nueva ruta aérea Chetumal-Cancún que abre no solo otra conexión directa sino más rápida con el principal polo turístico del Caribe mexicano.

El vuelo inaugural fue ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), con lo cual se espera contribuir a la reactivación turística y económica del sur de la entidad.

Los viajeros que se encuentren en la zona norte del estado y quieran llegar hasta el sur, podrán hacerlo en tan sólo una hora con 20 minutos, en esta aeronave de la empresa Aeromar, a un costo de tan sólo 799 pesos el vuelo sencillo.

En una viaje terrestre, el tiempo de viaje entre ambos puntos es de poco más de tres horas en auto particular y hasta seis horas, en autobús.

El sector empresarial ha reiterado en varias ocasiones que reforzar la conectividad aérea traería beneficios a los diferentes sectores de la economía local, lo que permite la permanencia de los negocios y con ello las fuentes de empleo.

En este sentido, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, destacó que al tener mayores vuelos se puede tener mejores índices de ocupación hotelera y adquisición de productos y servicios.

Reactivación económica de Chetumal va mejorando 

El líder empresarial mencionó que las condiciones generales de la capital van mejorando con el paso de los meses, que en esta etapa de la reactivación se tienen mejores beneficios e ingresos para los negocios que tanto requieren tener esa estabilidad financiera que les había arrebatado la pandemia por el Covid-19.

Por lo que tener más rutas, partiendo desde Chetumal, es una buena señal de que se tiene las condiciones necesarias para la atracción de las nuevas inversiones, que ahora con Aeromar se comprueba que es potencialmente atractivo para catálogos de productos y servicios nuevos para la oferta del consumo de las familias locales.

Hasta antes de Cancún, el aeropuerto local mantenía conexiones con la Ciudad de México y Guadalajara, luego de que el vuelo con Miami se encuentra suspendido por unos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton