Arranca 'Operativo Verano Seguro 2015' en el sur del Estado

Participan más de 30 instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

|
Las prioridades del operativo son los balnearios de playa, río y lagunas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Operativo de Verano Seguro 2015, arrancó ayer en el Municipio de Othón P Blanco, con la participación de 30 instituciones de seguridad, protección civil y auxilio de la federación, estado y municipio.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal, informó que las prioridades son los balnearios de playa, balnearios de rio y lagunas, principalmente en la ribera del río hondo, zonas arqueológicas y la zona de aventura que también se encuentra en la ribera del rio hondo.

“La primer ruta es la bahía de Chetumal que comprende Calderitas, Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrera, la ruta dos que comprende Costa Maya, Mahahual, Xcalak, el Uvero, la ruta tres comprende los balnearios de la ribera del río hondo como son Acapulquito, Palmar entre otros; la ruta cuatro son los sitios arqueológicos y la cinco son los sitios de aventura, como La Unión”, detalló.

Zamarripa Pérez recomendó a la población en general a tomar las medidas preventivas si saldrán de casa, como avisar algún vecino, activar alarmas en caso de que se cuente con ellas, o dejar a una persona responsable.

También te puede interesar: Salen de vacaciones 308 mil 167 estudiantes

Esperan saldo blanco 

En las áreas de esparcimiento y recreación no descuidar a los pequeños y en caso de usar equipos acuáticos, hace uso y exigir chalecos salvavidas.

“Queremos saldo blanco, pero de nada nos sirve hacer el mejor operativo sino tenemos la participación de la ciudadanía para lograrlo”.

Enrique Barragán Salvatierra, patrullero de Los Ángeles Verdes en la carretera federal, Chetumal- Felipe Carrillo Puerto, señaló que en temporada vacacional las atenciones de mecánica, primeros auxilios y radio comunicación se duplica.

“En un día normal, las tres patrullas que cubrimos la ruta 307 y 186 es de 30 personas, pero en temporada vacacional al día entre las tres podemos atender hasta 90, ya sea por información turística o servicios mecánico por recalentamientos de motores debido al clima”, explicó.

Recomendó no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol u drogas, calibrar llantas cada 15 días o antes de salir a carretera, incluyendo la refacción, hacer uso del cinturón de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton