23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia Profeco vigilancia en apoyo a vacacionistas

Alertan a los visitantes sobre agencias “patito” que ofrecen paquetes a bajos costos.

Piden a los turistas denuncien los abusos de los comercios. (Israel Leal/SIPSE)
Piden a los turistas denuncien los abusos de los comercios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia Profeco vigilancia en apoyo a vacacionistasCompartir en Twiiter Inicia Profeco vigilancia en apoyo a vacacionistas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de más de 500 mil visitantes para el destino turístico mantendrá vigilante a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ya instaló el módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún y espera el banderazo de arranque para el Operativo Vacacional Turístico 2014. 

Hasta el 17 de agosto, las personas que lleguen vía área y tengan alguna queja, duda o abuso de una aerolínea, así como de los comercios establecidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, podrán asistir al módulo para ser asistidos y buscar la conciliación inmediata, además de que ofrecerán el servicio de pesaje de equipaje, eso garantiza los kilos exactos. La colocación de un módulo de atención ha resultado efectiva, siendo Volaris y Viva Aerobús las más sancionadas. 

Marisol Huitrón Rangel, jefa del Departamento de Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que operarán de las 9 a las 15:30 horas. En el caso de que una aerolínea retrase el vuelo por más de cinco horas deberá pagar los alimentos del cliente, algo que pocos saben, además de tener un rembolso de hasta el 25%.

Exigen tomar precauciones

Durante los siguientes días arrancará el operativo, sin embargo, es importante que los turistas tomen sus precauciones y denuncien, en caso de que en los restaurantes u hoteles  cobren la propina de manera forzosa, no respeten las promociones y que el tipo de cambio no se encuentre a la vista del consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios