Con debate entre partidos arranca sesión permanente del Ieqroo

PRI, PVEM, Panal y MC piden a PRD y PAN no criticar a priori la jornada electoral y mejor invitar a la gente a votar

|
El Consejero Presidente del Ieqroo agradeció a empresas e insaculados la participación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Al declarar instalada la Sesión Permanente, el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, hizo un reconocimiento a la colaboración del Instituto Federal Electoral en las labores de integración de la lista nominal, así como el apoyo para la insaculación de los más de 12 mil ciudadanos que hoy participan como funcionarios de casilla.

Reconoció a la iniciativa privada inscrita en el programa “Empresas Democráticamente Responsables”, lo que permitió que se tenga en esta jornada el número de observadores más representativo en la historia de las elecciones de Quintana Roo, con 670 participantes.

También externó agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil y al sector joven de la población que ha participado en las redes sociales.

Manríquez Centeno lamentó que la instalación de la Sesión Permanente se haya caracterizado por la descalificación entre partidos políticos a través de las representantes del PRD, Nadia Santillán Carcaño; y del PAN, Mayuli Martínez Simón, cuyas observaciones fueron contrarrestadas por sus homólogos del PRI, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano, quienes las invitaron a que, en lugar de mostrar una actitud a priori en el arranque de la jornada electoral, hicieran un llamado a la gente para salir a votar.

Dentro de los pronunciamientos, se tuvo que los 963 mil 750 ciudadanos inscritos en la lista nominal, el 26.75% son ciudadanos nacidos en Quintana Roo y el 73.25%, ciudadanos nacidos en otras entidades. De ahí que la mayoría trabajan en el sector terciario, es decir en turismo y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton