Arranca subsidio de luz para este Horario de Verano

Se otorga casi el doble que en el horario normal, esto con la finalidad de aprovechar al máximo la luz solar y el ahorro de la energía eléctrica.

|
A partir del sábado 6 de abril, la población deberá de adelantar una hora al reloj, este cambio concluirá el 27 de octubre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del Estado implementó desde ayer la facturación del consumo de energía eléctrica con el subsidio de verano, en el que se otorga casi el doble que en el horario normal, ante la proximidad del cambio de horario que será el próximo 7 de abril. 

El domingo entrante dará inicio el Horario de Verano en gran parte del territorio mexicano, por lo cual, desde el sábado 6 de abril la población deberá adelantar el reloj una hora, a fin de que al siguiente día inicie sus actividades con el horario de Verano, mismo que concluirá el domingo 27 de octubre.

Cabe recordar que la implementación del horario de Verano comenzó en 1996, por iniciativa del entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, con el propósito de aprovechar al máximo la luz solar y ahorrar en la medida de lo posible energía eléctrica, en beneficio de los consumidores, quienes verían el ahorro en su recibo.

Previo a este cambio de horario, la CFE anunció que, desde este 1 de abril, empezará a considerarse el horario de verano y por ende, el subsidio para las familias aumentará, aunque esto no significa que la población podrá utilizar con mayor frecuencia sus equipos eléctricos, sino todo lo contrario.

“Fuera del horario de verano el subsidio que nosotros otorgamos son los primeros 450 kilowatts hora, dentro de verano pasará a 850, estamos hablando de casi el doble y por ello el usuario será beneficiado con energía más económica, pero no quiere decir que tenga que utilizarla más”, aseveró el superintendente de la Comisión, Jorge García Castillo.

Recomendó a la población aprovechar al máximo la luz del día, con la finalidad de que su recibo de energía eléctrica no incremente, aunque con este subsidio la facturación será similar o podrá registrar un mínimo aumento. 

Durante este tiempo, las familias utilizan con mayor frecuencia algunos aparatos eléctricos, entre los que destacan aires acondicionados, ventiladores, refrigeradores, entre otros, debido a que las temperaturas incrementan drásticamente, ya que se pronostica que el termómetro supere los 40 grados en algunos días, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton