Arranca vacunación para menores de 5 a 11 años: sedes, fechas y horarios

El personal de la brigada de salud, ha destacado de forma reiterada que los padres de familia deben respetar las medidas sanitarias.

|
Arranca vacunación para menores de 5 a 11 años. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana arranca la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad del municipio de José María Morelos, dónde más de cinco mil menores tendrán la oportunidad de acceder al biológico Pfizer.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, a partir del miércoles y hasta el viernes se estará aplicando la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer BioNTech en el domo San Juan, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“A todos los padres de familia que tengan niños de 05 (cumplidos) a 11 años con 11 meses (máximo) del municipio de José María Morelos, se les invita a asistir para la aplicación de su primera dosis contra el Sars-Cov 2 en las siguientes fechas, según la edad que corresponda”, puntualiza el Plan.

Se especifica que el día miércoles 20 de julio es para los menores de cinco a siete años; jueves es para los que tienen ocho y nueve años; y por último, el viernes es para los que tienen 10 y 11 años.

Los requisitos que se requieren son:

  • El registro en el portal electrónico
  • La cartilla de vacunación del menor
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada
  • Asistir con un adulto obligatoriamente, precisamente para el cuidado del mismo

También resalta que se sigan con las medidas sanitarias como mantener la sana distancia; acudir con cubrebocas; usar gel desinfectante.

Piden continuar con las medidas sanitarias tras repunte de contagios

El personal de la brigada de salud, ha destacado de forma reiterada que los padres de familia deben responder al llamado por el cuidado debido de sus hijos, para protegerse contra este virus mortal que ha cobrado miles de vidas en Quintana Roo y el resto del mundo.

Sobre todo porque en las últimas semanas, en la entidad se reportó un incremento de nuevos casos positivos, y por eso la relevancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de José María Morelos, hay cinco mil 541 menores de ese rango de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton