Inician obras del aeródromo municipal

El desmonte del predio en el que se edificará la terminal aérea empezó la semana pasada.

|
El aeródromo de Playa del Carmen, estará en Puerto Aventuras. Ya iniciaron las labores de desmonte del predio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el kilómetro 277 de la carretera Cancún-Chetumal, justo a un lado de la población de Puerto Aventuras, la semana pasada inició con el desmonte de lo que será el nuevo aeródromo de Solidaridad, confirmó Javier Zetina Zavala, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana; el proyecto sustituirá a la aeropista que actualmente se encuentra en el centro de Playa del Carmen.

La obra fue anunciada a principios de 2014 por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se contempla sea concluida en este año y estará ubicada al poniente de Puerto Aventuras.

Detalles del proyecto

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental, emitido por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE), la superficie del proyecto que se sitúa en el kilómetro 277 de la carretera Cancún–Chetumal, tendrá casi 100 hectáreas, de las cuales 7.34 corresponden al requerimiento real que necesita la infraestructura y el resto es para conservación.

La obra contempla una pista, calle de acceso a plataforma, calle de acceso a pista, torre de control, cuerpo de rescate de extinción de incendios, plataforma, terminal, estacionamiento, camino de acceso y entronque a camino de acceso.

En el documento también se detalla que el proyecto se encontrará a 13 kilómetros de Playa del Carmen. El predio es propiedad del Gobierno del Estado, a  través del IPAE, identificado como Fracción 2 B, según escritura pública número 380 de fecha 12 de noviembre de 2005, de la notaría pública número 17 del estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton