Arrancan vacaciones de Semana Santa con alta ocupación en Q. Roo

Los destinos de la zona norte prevén que superen el 95% de ocupación en los próximos días.

|
Arrancan vacaciones de Semana Santa con alta ocupación en Q. Roo. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las vacaciones de Semana Santa para Quintana Roo arrancaron con números positivos con reportes de un alza de casi 10% en la ocupación hotelera y se prevé que supere el 95% en los próximos días.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que las expectativas se están cumpliendo y prevén que los destinos de la zona norte reporten durante este fin de semana un alza mayor, luego de que el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo, por ejemplo, más de 100 vuelos extras.

Estamos seguros de que tendremos algunos picos de mayor ocupación y se prevé que sea a partir del fin de la próxima semana que vendría una baja de los visitantes, aunque se tienen dos semanas de periodo vacacional”, agregó.

La principal terminal aérea del Caribe Mexicano reportó para el sábado, una llegada de 676 operaciones aéreas, lo que significó un incremento importante respecto a las 550 operaciones en promedio que mantiene a diario, además de que se suman los tres más de Cozumel, Chetumal y Tulum. Este último tendrá el próximo jueves la llegada del primer vuelo internacional.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, los libros de reservaciones ya tenían ocupaciones de 90%, lo cual demostró ya una preferencia para estos días de asueto, aunque siempre están los visitantes que llegan de último momento, que traerá un mayor número de usuarios.

Para esta temporada se estimó la llegada a todos los destinos del Caribe Mexicano de aproximadamente 1.2 millones de turistas, según números de la Secretaría de Turismo de la entidad.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles mencionó que creció la oferta hotelera con la inauguración de varios centros de hospedaje y esto atrae a más turistas a conocer los destinos, pero los trabajos de promoción continúan para que las ocupaciones sigan altas para las siguientes semanas.

Además el sector impulsa alianzas como el convenio que fue firmado con Cancún FC y que va a permitir llevar al estadio de fútbol a más visitantes, en busca de promover el turismo deportivo. Actualmente, se estima que son unos 100 extranjeros los que van a los juegos cuando el equipo juega en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton