Ruge el ¡’playball’! en el Beto Ávila

El ‘Beto Ávila’ lucirá sus mejores galas para la fiesta inaugural de la Temporada 2018.

|
Como ya es una costumbre, la afición abarrotará la ‘guarida’, en esta ocasión, para enfrentar a los Olmecas de Tabasco. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- ¡Playball! El Estadio ‘Beto Ávila’ lucirá sus mejores galas para albergar la fiesta inaugural de la Temporada 2018 ‘Alfredo Harp Helú’ de la LMB, cuando los Tigres de Quintana Roo hospeden a los Olmecas de Tabasco, a las 20 horas. 

Los de bengala han mostrado un rostro muy distinto al del año pasado, particularmente a la ofensiva y arriban a Cancún, después de cumplir con un muy buen inicio como visitante, en Campeche y Mérida, donde sumaron importantes éxitos.

Previo a la jornada de este jueves, en cuatro de los cinco duelos, en este inicio de campaña, habían conectado diez o más indiscutibles. Dos de sus integrantes aparecen en el top ten de bateo, José Amador, en quinto, con .476 de porcentaje, y Luis Mauricio Suárez, con .450, en décimo.

También te puede interesar: Tigres presenta a su 'cuadro renovado' para la Liga

Por si fuera poco, los quintanarroenses tienen por el momento en Brian Hernández al líder de carreras producidas, con nueve. En cambio, el receptor, José Francisco Córdoba, ha conectado por lo menos un imparable en cada uno de los primeros desafíos.

Para enfrentar a ‘La Tribu’, Tim Johnson anuncia a posibles lanzadores como  el estadounidense, Tyler Kane, quien ganó en su presentación en Campeche, el sábado. Henderson Álvarez y Robert García, lo harán sábado y domingo, respectivamente.

El Estadio ‘Beto Ávila’ lucirá sus mejores galas para albergar el
‘Opening Day’ de la Temporada 2018 de la LMB. (Ángeles Villegas/SIPSE)

Inicio complicado

Los Olmecas de Tabasco, dirigidos por Alfonso ‘Houston’ Jiménez, tuvieron un comienzo muy complicado, al perder por limpia en su presentación en casa, incluso, arrastrando cuatro tropiezos consecutivos, hasta que por fin conocieron la victoria (9-4) frente a Piratas de Campeche, vapuleando al histórico, Francisco Campos.

Los cabezones arrastran una sequía de 24 años sin coronarse. Su única conquista data de 1993, bajo el mando de Juan Navarrete.

Su mejor hombre a la ofensiva, es el receptor venezolano, Wilfredo Rodríguez, quien batea para .421, con un cuadrangular y tres carreras producidas. El cubano, Yordany Linares, y el ex tigre, Ronnier Mustelier, además de Frank Díaz, quien jugó en la novena edición de la Liga Estatal de Béisbol con los campeones, Ejidatarios de Bonfil.

Carlos Morales, Daniel Hinojosa y Sergio García integran su base mexicana. Su pitcheo es liderado, precisamente por un tabasqueño, Juan Pablo Oramas, el abridor para esta noche. Ángel Araiza y el dominicano, César Valdez, lo harán en el segundo y tercer choque, en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton