Arrancó la Campaña de Vacunación del Menor de cero a ocho años en Cancún

Aplicarán las vacunas los martes y jueves en el Centro de Desarrollo Comunitario de la región 228.

|
La jornada de vacunación se realizará del 13 de julio hasta el 31 de agosto. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con vacunas para 40 niños por día, el gobierno municipal de Benito Juárez y el Instituto Mexicano del Seguro Social arrancaron la Campaña de Vacunación del Menor de cero a ocho años.

Joaquín Barajas Pérez, director de Salud municipal, explicó que esta jornada se realizará del 13 de julio hasta el 31 de agosto, sólo los martes y jueves en el Centro de Desarrollo Comunitario de la región 228, donde se encuentra instalada la unidad médica de la dependencia.

Explicó que en esta jornada se aplicarán las ocho vacunas a los niños que se encuentran en ese rango de edad, que son para la Hepatitis B, Rotavirus, Hexavalente  Acelular, SRP, Neumococo Conjugada, SR y DPT.

"Estamos agendando citas hasta 40 personas, para respetar los horarios y también con el motivo de que, con todo lo que pasa con la pandemia, los padres no tengan el temor de ir a los hospitales. De hecho, apenas la gente como que comienza a acercarse a los centros médicos. Precisamente, se nos ocurrió la idea de que los pacientes programen su visita, previa cita, para que  se encuentren sólo con la enferma y puedan vacunarse y no tener que hacer filas".

Señaló que los interesados deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud para agendar una previa cita para llevar a vacunar a los menores.

De igual manera, otro requisito que se les pide a los padres o tutores de los menores es el de presentar la cartilla de vacunación, así como llevar su cubrebocas al centro comunitario para ser atendidos.

El entrevistado agregó que el gobierno municipal también analiza con el IMSS abrir más módulos de vacunación en otras zonas del municipio, para vacunar a más gente.

Además de esta campaña, el IMSS también realiza estas jornadas de vacunación por su parte en sus clínicas y centros de salud, aunque en sus instalaciones  en la región 94 pueden recibir sus vacunas todos aquellos niños que no tengan servicio médico.

Barajas Pérez aclaró que esta es la primera vez que el gobierno municipal hace una jornada de vacunación con el IMSS, pues en años anteriores hacía lo propio, pero con la Secretaría de Salud estatal.

También te puede interesar:

Cancún: Turistas se resisten a medidas para prevenir el COVID-19

Segunda dosis de vacuna COVID para cuarentones inicia en Quintana Roo

Cancún: ¿Tienes más de 30 años y aún no te vacunas? Tienes una última oportunidad

Lo más leído

skeleton





skeleton