Arrecian quejas contra bares en Tulum
Los negocios están instalados en las entradas del fraccionamiento Guerra de Castas.
Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que en las últimas semanas, dos bares se han vuelto muy escandalosos y representa un riesgo para todos por las noches, principalmente para los niños y mujeres, habitantes del fraccionamiento Guerra de Castas manifestaron su inconformidad por la presencia de estos negocios en las dos entradas de esa zona habitacional.
Guadalupe Cano Cámara, vecina del mencionado conjunto de viviendas, señaló a la autoridad local que con la actividad de los bares El Cabaret y Bar Pepos, se ha agravado el desorden público al carecer de vigilancia adecuada.
“Por el Bar Pepos, a eso de las seis de la tarde, cuando nuestros hijos están regresando de la escuela, es un entrar y salir de gente borracha en este lugar, además que en el área verde que está enfrente, son muchos los que ahí hacen sus necesidades fisiológicas”, dijo.
Martha Santos, vecina de dicho fraccionamiento, dijo que el problema va más allá, del que uno se pueda imaginar, ya que viola el Plan de Desarrollo Urbano, además de que el volumen de sonido sobrepasa los decibeles permitidos y ante la falta de estacionamiento continuamente se obstruyen entradas de las viviendas.