Arrecifes de Cozumel “disfrutan” la ausencia de bañistas

Ha mejorado la calidad del agua y se ha detectado que los corales se encuentran en mejor estado.

|
(Conanp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel.- Ante la falta de actividades humanas que genera el turismo de cruceros en Cozumel, los ecosistemas marinos y arrecifes del Parque Marino Arrecifes de Cozumel (PMAC) presentan, a primera vista, una mejoría en su aspecto.

Brenda Hernández Hernández, encargada del despacho de la dirección de esa Área Natural Protegida (ANP), informó que en los recorridos de vigilancia se ha detectado una mejora en la calidad del agua y los ecosistemas marinos.

Sin embargo, puntualizó, esto sólo se podrá determinar hasta que realicen análisis mediante una metodología científica. Mientras esto ocurre, el Ayuntamiento de Cozumel acata el ordenamiento federal de cierre de playas, que se aplica desde ayer y hasta nuevo aviso.

También te puede interesar: Queda estrictamente prohibido estar en las playas de Cancún

La maestra en ciencias fue consultada sobre la aparente recuperación de los arrecifes y ecosistemas submarinos que hasta antes de la suspensión total de actividades por parte de Capitanía de Puerto, habían reportado los prestadores de servicios turísticos náuticos.

La investigadora explicó que el próximo monitoreo de salud se hará hasta que las autoridades sanitarias y la dirección general de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) indiquen que es seguro para el personal.

El monitoreo del agua se hizo unos días antes de que se implementaran la medidas de prevención.

Aceptó que hay una apreciación de una mejora en la calidad del agua, lo que refuerza los reportes de avistamientos de los prestadores de servicios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton