¿Te gustaría aprender a arreglar una llanta de tu bici?

En la Embajada Mexicana de la Bicicleta se impartirá un curso para enseñar a las féminas cómo arreglar este vehículo.

|
El domingo 15 de febrero se impartirá un taller de mecánica de bicicletas dirigido a mujeres. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los promotores del uso de la bicicleta, medio de transporte más popular entre la comunidad ecológica playense, realizarán el taller ‘Somos Mujeres en Bici’, con el fin de enseñar tips de reparación de averías de este medio de transporte.

De acuerdo con Clara Guerra Guillén, coordinadora de Bicineta, organización que promueve el uso de la bicicleta, el taller va dirigido por primera vez y de forma exclusiva a las mujeres, quienes aprenderán mecánica de bici y formas de enfrentar los obstáculos que particularmente ellas en su rodar cotidiano encuentran. 

“Lo que se trata es empoderar a la mujer en el uso de la bicicleta, para que en caso de que a una de ellas se le ponche una llanta o sufra un desperfecto, puedan enfrentarlo sin ningún problema en cualquier lugar y tener el control y la fuerza para hacerlo solas”, manifestó Guerra Guillén. 

La parte sobre la mecánica de la bicicleta será impartida por Mitzi Osorio Nova, representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, quien explicará paso a paso qué se necesita para reparar este aparato cuando sufre desperfectos. 

La coordinadora de Bicineta dijo que en una parte del taller habrá una sesión donde se charlará de las alternativas que pueden tener las mujeres para usar la bicicleta sin dejar de lado el estilo femenino que caracteriza a ellas. 

Horario, lugar y costo

El taller se realizará el 15 de febrero en las instalaciones de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, sitio en donde se realizarán las inscripciones; la entrevistada indicó que se busca que al menos 10 mujeres participen. 

La cuota de recuperación de 150 pesos, que incluirá coffee break y un kit del evento; el horario será de 10 de la mañana a una de la tarde de ese domingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton