Lanzan tarjetones turísticos para arrendadoras

Serán distribuidos 10 mil, a fin de evitar que los turistas que conduzcan unidades de alquiler sean sancionados por las autoridades.

|
Con estos tarjetones se les condonará el dar una vuelta prohibida o alguna otra infracción menor. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En la venidera temporada vacacional decembrina, la Asociación de Arrendadores de Autos, que encabeza Tomás Polanco Valencia, repartirá entre sus agremiados 10 mil tarjetones turísticos, a fin de evitar que los turistas que conduzcan unidades de alquiler sean sancionados por las autoridades policiales fuera del municipio Benito Juárez.

El directivo explicó que en esta ocasión se coordinaron las autoridades de turismo de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, así como con la Policía Federal de Caminos y policías municipales, para que respeten el tarjetón que les presentarán los visitantes.

Abundó que este documento ayudará a los turistas a no ser sancionados por cualquier falta, ya que se les condonará el dar una vuelta prohibida o alguna otra infracción menor, pero no los inhibe de ser multados en caso de alguna violación mayor.

“En esta ocasión se buscó coordinarse con las dependencias turísticas y policíacas de los municipios vecinos, ya que en Cancún los turistas no tienen ningún problema al circular y enseñar el tarjetón, pero en los retenes de Playa del Carmen es cuando se presenta la mayoría de los problemas”, dijo Polanco Valencia.

Precisó que, aunque en la agrupación tienen alrededor de 19 mil unidades, son suficientes los tarjetones turísticos que se repartirán, ya que algunos tienen folletos del año pasado.

Reveló que a las unidades de renta se les colocará en el espejo retrovisor un “colgante”, el cual recomienda a los usuarios tener a la mano los documentos que les brinde la concesionaria, porque en caso de alguna violación al reglamento de tránsito, si la Policía Federal le solicita al conductor el contrato de arrendamiento y no lo enseña, la autoridad podrá decomisar la unidad.

“Esto es a fin de evitar también los robos de nuestras unidades, ya que en las vacaciones de Semana Santa se presentaron tres casos y ahora buscamos que no suceda”, destacó el líder de los arrendadores de unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton