Arrendamiento de patrullas en Cozumel vence al irse Pedro Joaquín D.

La actual flotilla de vehículos policiacos es la mayor con la que ha contado el ayuntamiento en su historia.

|
Juanita Alonso solicitó una copia para estudiar y valorar las opciones, así como los de los seguros de todo el parque vehicular del ayuntamiento confirmado por motocicletas, patrullas y camionetas. Foto: Gustavo Villegas, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 30 de septiembre concluye el contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento de Cozumel y la empresa Forza Arrendadora Automotriz, S.A. de C.V., de 30 de las 52 patrullas que conforman la plantilla de Seguridad Pública.

La actual flotilla de vehículos policiacos es la mayor con la que ha contado el ayuntamiento en su historia. 

Manuel Salvador Cota Becerra, secretario general del Ayuntamiento de Cozumel informó que será la siguiente administración, que va encabezar Juanita Obdulia Alonso Marrufo, la que decida si se renueva el acuerdo.

Mencionó, sin dar montos de las rentas, que hay alrededor de 200 vehículos de todo tipo en el gobierno local que cuentan adicionalmente con un seguro contra accidentes que vence en las mismas fechas.

Recalcó que el contrato de las patrullas de Seguridad Pública vence hasta el último día de la administración 2018-2021, que encabezó Pedro Oscar Joaquín Delbouis.

Agregó que el convenio tiene opción de compra o de mantener las rentas mensuales y destacó que durante la reunión del 16 de agosto entre ambos alcaldes, Juanita Alonso solicitó una copia para estudiar y valorar las opciones, así como los de los seguros de todo el parque vehicular del ayuntamiento confirmado por motocicletas, patrullas y camionetas.

Como se dio a conocer de manera oportuna en este rotativo, al concluir la administración 2016-2018, en la que estuvo al frente Perla Cecilia Tun Pech, el padrón de vehículos policiacos era solo de seis unidades.

El 20 de agosto de 2019 se puso en operación la primera parte de la una flotilla de nuevas patrullas que constó de un paquete de 14 híbridas en el consumo de energía eléctrica y gasolina, las primeras en su tipo en usarse en la isla.

En ese momento, Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor, dio a conocer que la renta mensual era de aproximadamente 500 mil pesos, alrededor de 36 mil pesos por cada una.

El esquema de arrendamiento fue autorizado por el cabildo y se lanzó la licitación pública nacional HACZM/LPN-ARR05-OM-2019, que incluye el servicio de mantenimiento correctivo, preventivo y póliza de seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton