Detienen a ex director de la cárcel de Cozumel

Fue arrestado en un parque del centro de Chetumal y recluido en la cárcel de esta localidad.

|
El exfuncionario enfrenta los cargos de abuso de autoridad y evasión de reos, a partir de la causa penal 206/2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q.Roo.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron al ex director de la cárcel municipal de Cozumel, Raúl Alberto Ramírez Puga, en un parque del centro de Chetumal y recluido en la cárlcel de esta localidad, publicó Proceso en su portal de internet.

El exfuncionario enfrenta los cargos de abuso de autoridad y evasión de reos, a partir de la causa penal 206/2013.

De acuerdo con informes del director general de la PJE, Arturo Olivares Mendiola,  el exfuncionario  fue detenido anoche en el parque de “Los Caimanes”, en el centro de Chetumal.

Fue trasladado a Cozumel y recluido en la cárcel de esta localidad, en donde hace un mes fungía como director.

Ramírez Puga es acusado de permitir por lo menos en tres ocasiones al preso Humberto Carlos Basto Ávila salir del penal; una vez a la playa y dos al domicilio de su hermana, Rebeca Basto Ávila, con quien el exfuncionario presuntamente mantiene una relación sentimental.

En su declaración ante el Ministerio Público,  Basto Ávila aceptó haber salido el pasado miércoles 21 de julio entre las 16:00 y 17:00 horas a la playa en compañía del director de la cárcel, a bordo de una camioneta tipo Van, la cual se utiliza para trasladar a los internos a las diligencias.

En la investigación del Misterio Público se estableció que Rebeca Basto Ávila, hermana del reo, tendría alguna relación sentimental con Ramírez Puga y por ello le concedía privilegios al interno.

Tras conocerse los privilegios que le concedió al interno, Ramírez Puga  fue cesado como director del penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton