En operativo caen cuatro personas con armas de fuego en Tulum

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

|
Las personas fueron detenidas durante el operativo “Sellamiento Tulum”. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Cuatro personas fueron detenidas, por el presunto delito de portación de armas de fuego, a través del operativo “Sellamiento Tulum” que realizan elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el reporte, elementos de la Base de Operaciones de las autoridades mencionadas, colocaron un puesto de control sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen a la altura del kilómetro 230, para prevenir e inhibir el delito, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Cae mujer con bolsitas de cocaína en Playa del Carmen

En el sitio se le marcó el alto a un vehículo marca Dodge con vidrios polarizados, conducido de forma sospechosa. Debido a ello a la unidad, que transportaba a cuatro personas, se le realizó una inspección preventiva, al tiempo que se les preguntó a los ocupantes si llevaban algún objeto ilegal, lo cual negaron.

Quienes iban a bordo se identificaron, y después los elementos procedieron a la revisión de la cajuela del vehículo, en donde se encontró una mochila negra que contenía un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta arma y un porta cargador de cartuchos.

De inmediato se les solicitó la documentación respectiva, misma que no presentaron. Por tal motivo fueron detenidas las personas que llevan por iniciales A.O.J., A.I.A.E., B.L.H. y J.A.R.D.

Posterior a su certificación médica fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados.

Detenido en la capital

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona con un arma de fuego, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito en el bulevar Bahía de Chetumal.

Los hechos se registraron este lunes cuando elementos se encontraban realizando un patrullaje por la zona, y se percataron de una persona alterando el orden en la vía pública. Sin embargo, al tratar de calmarlo agredió verbalmente a los policías estatales, al tiempo que señalaba que era un guardia de seguridad.

Debido a lo anterior se procedió a una inspección preventiva, siendo que en una mochila se le halló un arma de fuego, dos cargadores desabastecidos y 35 cartuchos útiles. Al solicitarle la documentación respectiva, se detectó que la licencia particular colectiva se encontraba vencida.

Lo más leído

skeleton





skeleton