Cae sospechoso de haber abusado de huésped de hotel en Playa del Carmen

El hombre fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación por los hechos ocurridos el lunes pasado.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Playa del Carmen.-  Un hombre acusado de abusar de una mujer que se encontraba hospedada en un hotel del centro de Playa del Carmen, ya ha sido detenido, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad capturaron a Iván “H” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada

El arresto fue hecho en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 238/2020.

Las primeras investigaciones establecen que Iván “H” es probable participante en hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, cuando una mujer fue víctima de violación al interior de su habitación, en un centro de hospedaje ubicado en la colonia centro del municipio de Solidaridad.

Policías de Investigación lo aprehendieron en la colonia Villamar I y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requiere para enfrentar proceso penal; ya se encuentra en prisión preventiva.