|
Llega sargazo a las playas de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes la playa El Recodo volvió a registrar llegada de sargazo en sus arenales, a pesar que en su frente costero la barrera ya se encuentra instalada por parte de la autoridad naval.

Lo anterior de acuerdo con testimonio de pescadores que hacen uso de la zona costera de Solidaridad y resguardan sus embarcaciones en dicha playa, donde trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizan labores de recoja del alga.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó, con base en su experiencia y verificación de otros proyectos similares, que la actual barrera no cuenta con la altura necesaria, por ello está dejando pasar sargazo que ha comenzado a llegar en altas cantidades a El Recodo.

“Vamos a ver qué ocurre en los próximos días, porque necesitamos que este proyecto cumpla con todas las características para que al menos no llegue tanto sargazo”, dijo Gómez Burgos.

Es la Secretaría de Marina Armada de México que inició los trabajos de colocación de una barrera antisargazo en el frente costero del centro de Playa del Carmen, la cual se debe extender desde la terminal marítima y hasta la playa Shangri-la, es decir, alrededor de mil 300 metros de costa que debe cubrir, un tramo que corresponde al de los más importante por encontrarse a la altura de la zona turística de la ciudad.

Trabajadores de la Zofemat mencionaron que el sargazo comenzó a llegar de manera constante todo el fin de semana, derivado de los vientos del sureste que se registran en esta parte de la península de Yucatán.

Esta oleada de sargazo comenzó a registrarse desde hace una semana y afecta principalmente a las playas del centro de Playa del Carmen. Prestadores de servicios turísticos pugnan para que la autoridad realice labores de manera eficiente, debido a que la abundante llegada de la macroalga emite una mala imagen del destino hacia los visitantes que arriban al lugar.

También te puede interesar:

Chetumal: Falta contratación de empresa para colocar barreras anti sargazo

Cancún: Gran cantidad de sargazo invade el litoral de Quintana Roo

Hoteles de la Riviera Maya lanzan SOS a la Marina por recale de sargazo

Lo más leído

skeleton





skeleton