Cozumel espera la llegada de 26 cruceros

Los hoteles flotantes traerán a la isla un estimado de 62 mil 200 pasajeros durante la próxima semana.

|
El promedio por día es de 11 mil 200 turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un estimado de 62 mil 200 pasajeros llegarán en 26 cruceros a partir del lunes y hasta el sábado primero de marzo del 2014. La cifra se calcula con base a la ocupación máxima de los trasatlánticos que, según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), atracarán a lo largo de la semana en los tres muelles de cruceros.

El promedio por día es de 11 mil 200 turistas, aunque es necesario recordar que no todos los ocupante de los camarotes bajan de la embarcación para conocer la isla.

Utilizando el mismo sistema de cálculo se puede determinar que el 28 de febrero será el mejor día de la semana ya que se espera que sean  17 mil 438 los turistas que por unas cuantas horas le den vida  la isla de Cozumel y dejen alguna derrama económica.

La segunda  mejor fecha está programada parar el 26 de febrero con 13 mil 734 almas.

El día que ocupa el tercer puesto en la semana es el día 25, fecha en la que 11 mil 350 personas llegan a Cozumel para pasar a conocer sus playas, zonas arqueológicas, gastronomía, historia, cultura y sitios de interés turístico; todo en un sólo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton