Arriesgan vida de pasajeros al jugar carreritas

En la carretera federal Tulum-Playa del Carmen han ocurrido múltiples accidentes.

|
Transportistas ocasionan accidentes al tratar de ganar un pasaje. (Rossy lópez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ignorando los múltiples accidentes que han ocurrido en la carretera federal  Tulum-Playa del Carmen, los operadores de las combis de servicio de transporte foráneo, se han hecho famosos y temidos por competir entre ellos para ganar pasajeros, inclusive jugando carreras, y al parecer no les importa el riesgo que conlleva, reveló el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García.

Accidente

El mando policiaco recordó que en días pasados una de estas unidades provocó un aparatoso accidente, y dijo que los choques y atropellamientos provocados por combis del servicio de transporte foráneo van en aumento. 

“La mayoría de las veces porque exceden los límites de velocidad, no respetan  los señalamientos de tránsito y juegan carreras entre ellos”.

En los últimos tres meses los accidentes automovilísticos de mayor y menor intensidad que se han registrado en las carreteras Tulum-Playa del Carmen, Tulum-Cobá y Tulum Felipe Carrillo Puerto, han sido protagonizados por transportistas, explicó.

Causas

Aunque es preciso decir que en algunos de esos casos los vehículos particulares los han provocado, la mayoría de las veces sus operadores andan ebrios y son los responsables, como el caso donde fallecieron dos personas al ser impactada la unidad donde viajaban por un autobús de pasajeros, casi al finalizar el pasado período vacacional de Semana Santa.

Heridos

En otras ocasiones ha habido personas lesionadas, que tienen que ser internadas en los hospitales de Playa del Carmen y la ciudad Cancún; según las estadísticas que diariamente se registran, no solamente resultan heridos a bordo de las combis cuando éstas participan en choques, sino también de personas que han fallecido, dijo Hernández García.

Esta situación se ha dado por la ambición de ganar el pasaje a sus colegas, simplemente para llegar pronto o para evitar llegar tarde al lugar de origen, principalmente en la Riviera Maya, específicamente en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton