Aprende a crear obras de arte con... ¡cerillos de madera!

El artista compartirá con los interesados un poco acerca de la técnica.

|
El lunes pasado el artista presentó por cuarta ocasión en Cancún su exposición “Arte en cerillos de madera”. (Faride Cetina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista Alejandro Colman Lerner impartirá tres talleres totalmente gratuitos en próximos días en plaza La Luna, dirigidos a todos los interesados en su obra, pueden participar desde niños hasta personas de la tercera edad, el cupo será limitado, por lo que los interesados deberán anotarse en una lista.

El lunes pasado el artista presentó por cuarta ocasión en Cancún su exposición “Arte en cerillos de madera”, en esta ocasión en la plaza antes mencionada, espacio donde sus piezas estarán instaladas hasta el 15 febrero, y donde también impartirá los talleres que tendrán lugar el 25 de enero, y el 1 y 8 de febrero, de 12 a 14 horas.

También te puede interesar: El payaso 'Lucifer' volverá a hacer de las suyas en Cancún

“La edad para participar en este taller es ilimitada y no tienen que llevar ningún material, ya que eso lo va a proporcionar la administración de la plaza y yo daré el taller de forma gratuita que durará aproximadamente dos horas, así que los que quieran puedan acudir y tomar el taller una o las tres veces”, comentó el artista.

La temática del taller será libre y el artista compartirá con los interesados un poco acerca de la técnica que ha usado en sus obras, llevará varios colores de cerillos con el propósito de que la gente explore su creatividad y sea libre de plasmar lo que guste.

'Chispita de la creatividad'

“Sólo son dos horas de taller así que no se puede hacer algo sofisticado, pero la idea es que la gente tenga una noción de cómo y en qué formas se puede trabajar el cerillo, los iré orientando para que se vaya encendiendo la chispita de la creatividad”, detalló el entrevistado.

El artista compartió que una de las cosas que le encanta compartir con la gente en cada exposición es que usa material reciclado, y que esta obra en particular pretende difundir y promover parte de la identidad de los mexicanos, pues hay varias réplicas o símiles de edificios ubicados en lugares como Monterrey, Ciudad de México, e incluso, zonas arqueológicas emblemáticas del país.

“Lo que pretendo es que con una técnica inusual rompamos con los paradigmas y salgamos de lo tradicional como el óleo o acrílico, y que vean que con el reciclado se puede hacer mucho, además, me gusta transmitir la identidad de México y los valores, son cosas que en cada exposición recalco muchísimo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton